17 de septiembre de 2013

MBFWM Septiembre 2013

Tercer día de la Pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y casualmente, la tercera ocasión en la que asistimos a la Semana de la Moda Española, antiguamente llamada Pasarela Cibeles.

En el ecuador de la Semana de la Moda pudimos disfrutar de los diseños para la próxima Primavera Verano 2014, de la mano de Etxeberría y Rabaneda en la Pasarela Berta Benz

Etxeberria nos presentó una colección unisex llamada Guernika, cuyas piezas principales son las sudaderas, las bombers y las bermudas, prendas sencillas de forma, pero barrocas en texturas y acabados que escalan toda la gama de los grises, el blanco y el negro. Como accesorio principal destacan las sandalias de cuero cerradas acompañadas de calzas. 
El cúlmen del desfile, fue la salida de los modelos abrazados y muy sonrientes, en la que participó el propio diseñador junto a Óscar Jaenada, y nos dejó leer entre lineas que el futuro es joven.



Rabaneda abrió su desfile con un cortometraje en el que se discutía aquello de "los jueves son los nuevos viernes" o más bien los Martes, título de esta colección. En ella se puede apreciar toda una gama cromática que evoca los amaneceres y los atardeceres del verano, desdibujados en estampados de acuarelas en gamas de azules y rayas horizontales y verticales que dibujan cuadros. Prendas con siluetas relajadas, vestidos rectos, abrigos sin mangas y cinturillas dobles para pantalones y faldas. 
En esta ocasión el diseñador se alía con la firma Tous para crear joyas y bolsos que completan cada look.



Más tarde, y justo después de tomar unas copas de Cava en la zona Vip de Mercedes-Benz, tuvimos el placer de asistir a los desfiles de Juana Martin e Ion Fiz gracias a nuestros amigos de Letspicyou y el Espacio Mahou.

Juana Martín sorprendió con su colección Dame de Nuit, un homenaje a esta flor que desprende un embaucador aroma en las noches cálidas de verano.
El estampado clave de la colección es la Pata de Gallo XL, presentada en Total Looks en chaquetas, pantalones capri y vestidos. Otro de los protagonistas son los tejidos calados con diseños floreados, sin olvidar las rayas negras sobre blanco que dan un toque urban a los vestidos más sofisticados. La paleta cromática es el binomio Black and White, pero con pinceladas de amarillo pastel. La diseñadora cordobesa deja patente sus raices aportando un toque andaluz, no faltan los volantes que se mimetizan con las lineas mas actuales como los crop tops y el peplum.



Ion Fiz, con Fiz la Nuit nos traslada a un jardín una noche de verano. La paleta de colores piedras, verdes oliva, ocres y rosas empolvados evocan un verano más otoñal que nunca. Destacan prendas de inspiración lencera con sutiles drapeados, asimetrías, transparencias, y sastrería de líneas innovadoras.
Además destacan los tocados para ellas y los bombines para ellos, así como los bordados artesanales y los vestidos pintados a mano por Irene Meritxell dando como resultado una colección muy cuidada y sofisticada.



Una nueva edición de la pasarela, que devuelve la magia a la Moda Española...


Encontrareis los videos que hicimos durante la jornada en nuestro Facebook pinchando aqui.

1 comentario: