21 de agosto de 2012

La Oleoteca de LA CHINATA en DEXTREMADURA

Justo antes de decir venirnos a Madrid, descubrimos un espacio Gourmet con productos derivados del mundo oleico de LA CHINATA, y de la tierra de Extremadura, como bien indica el nombre de este peculiar establecimiento situado en la calle Zaragoza, en Sevilla.

Felipe Romero natural de Cáceres, es el empresario del que nace la idea de este negocio de productos con un denominador común, la denominación de origen de tierras Extremeñas.

Además de regentarlo, este corredor de fincas rústicas, decide a sus 47 años emprender este modelo de negocio más que sugerente por su pensada iniciativa de venta en el curioso mundo sibarita del aceite.

Abanderando la extensa gama de productos de LA CHINATA ,(donde colaboró en el Backpacking y diseño de la actual imagen corporativa de la marca hace tres años),DExtremadura, ofrece una extensa variedad de sus productos gastronómicos y cosméticos, derivados de las infinitas propiedades saludables que ofrece el aceite y que tanto desconocemos.

Este establecimiento adherido como punto oficial de venta LA CHINATA, maestros oleicos desde 1932,y nacida en Plasencia donde manufacturan toda su producción, elaboran todos sus productos con aceite de Gata obtenido de la variedad de aceituna Manzanilla ,y combinan sus aceites, vinagretas, pates, sales de mesa, mermeladas… con frutas y verduras de los valles Extremeños de la tierra del Jerte, Valle del Ambroz ,y de las tierras que lindan con los afluentes del Río Tajo.


Además complementando la oferta con otros productos de diversa índole gastronómica, se organizan catas mensuales de vinos de bodegas extremeñas, como de la conocida Bodega Habla del Silencio, un vino tinto joven con crianza de alta gama y de carácter vanguardista, que se produce únicamente en ediciones limitadas.

Justamente, un plan perfecto para sorprender en tu próxima cena de amigos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario