23 de noviembre de 2012

Louis Vuitton. El viaje de los Baúles Clásicos.

En la tarde del pasado martes, tuvimos el inmenso placer de asistir al evento que organizó Louis Vuitton en El Corte Inglés de Castellana con motivo de su exposición, “Trunk Exhibit”.

Una muestra sobre la historia de sus maletas y baúles de viaje que representan sus más de 150 años de existencia de la Maison.

A través de este recorrido en el tiempo , con la evolución de sus maletas de viajes y baúles clásicos, referentes en su toda su historia, Louis Vuitton nos descubre el origen que marcó el principio de una leyenda en el universo del viaje y en la búsqueda de la excelencia.


Con el fin de fabricar maletas para la alta sociedad, adaptándose a las distintas necesidades del viajero, Louis Vuitton abre su primera tienda en París en el año 1854,ofreciendo baúles personalizados y hechos a mano, adaptados a la forma de viajar de la época: Globo aerostático, Carruajes, etc..

Desde sus inicios y hasta la actualidad, la casa francesa ha reinterpretado la creación de estos clásicos, transformando el arte a medida, en una huella inconfundible del lujo de sus maletas, cuyo objeto de deseo no ha dejado que pase el tiempo entre las sociedades que han ido sucediéndose con el transcurrir de los años...


La exposición acogió algunas de sus piezas históricas datadas desde el 1900 hasta el 1939 aproximadamente, siendo los Baúles de viaje Sombrera para Damas , Baúl zapatero y Baúl Escritorio los principales protagonistas de este viaje en el pasado. En ellos pudimos observar la preocupación de Louis Vuitton por sus clientes, la utilidad de los mismos, los detalles de precisión y sofisticación del hecho a mano, materiales empleados y otras curiosidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario