18 de febrero de 2013

ARCOmadrid 2013...Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Empezamos la semana con un poco de resaca cultural contemporánea, y alguna que otra novedad más con respecto a nuestra nueva imagen del Blog.

Como todos sabéis, estos días atrás se ha celebrado como viene siendo habitual en esta fecha, uno de los acontecimientos referentes en el mundo del Arte de mayor relevancia e importancia en Madrid y en nuestro país como es ARCOmadrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebro del 13 al 17 de febrero en Ifema.

En su 32ª edición, ARCOmadrid, reúne entre los pabellones 8 y 10 de Ifema alrededor de 201 galerías procedentes de más de 27 países que expondrán en sus stands, pintura y escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, espacios mapeados cartografiados, dibujo y grabado, y donde podremos apreciar las obras de los artistas más destacados por las Galerías que intervienen en la feria.

Esta edición que cuenta con una amplia participación de profesionales, galeristas, coleccionistas y artistas de todos los continentes, nos descubren con sus obras las vanguardias históricas, clásicos contemporáneos y el arte de la escena contemporánea más actual en la que hasta ahora, ha sido la edición con mayor participación internacional.

El focus de esta edición ha sido Turquía.País invitado cuyo programa nos ha acercado la corriente artística de este país, presenciando la muestra diez galerías Turcas seleccionadas por el comisario Vasif Kortun, director de investigación y programas de la institución Salt Instanbul,y la comisaria adjunta Lara Fresko , ambos responsables de llevar a cabo dicha participación .

Este año el programa general ha vuelto a contar con “OPENING”, una selección de veinticinco jóvenes galerías con una trayectoria de menos de siete años en el mercado en Asia, América y Europa. “SOLO PROJECTS” que reúne 21 proyectos de arte de artistas Latinoamericanos seleccionados y “SOLO OBJECTS” ,que consolida su sección en la presente edición de ARCOmadrid con las piezas artísticas de gran formato.

Si no has tenido ocasión de asistir, nosotros te proponemos a través de nuestro blog un recorrido fotográfico por ARCOmadrid con algunas de las obras de los artistas más representativos ,destacando algunas de las galerías que más nos llamó la atención..
Gerold Miller
Línea Discontinua-Isadora Correa .Die Ecke Arte Contemporáneo. Santiago de Chile
Hannah Collins-Galeria Javier López
Simon Vega-El Salvador
Edward Tyler Nahem  Fine Art, L.L.C.
Rebecca  Horn
Pep Llambías
Galeria Ivorypress-Madrid
Juan Genovés-Galeria Marlborough Madrid
Rafael Canogar
Instalación
Fernando Botero- Galeria Marlborough
Manolo Valdés-Galeria Marlborough
José Mª Yturralde-Galería Javier Lopez
Georg Kargl Fine Arts-Viena

Los Carpinteros-Tomates 2013


2 comentarios: